Mis amigos me dijeron, "que onda se las vendiste o que?!", "Que como es posible y que poca!..."

Yo no me di cuenta; ellos tan solo me alertaron de que había esta infografía circulando con la misma disposición de elementos tanto que les ha parecido un 'fusil' descarado.

 

Bueno estas cosas pasan; -fue lo que les dije- son esas terribles coincidencias, accidentes azarosos que surgen simultaneamente por ahi. Nadie podría ser responsable ante algo asi.

Por una parte, me siento alagado; no sabia que mi trabajo fuera tan importante como para ser un referente de esas magnitudes; digamos que de alguna manera el ser  "imitado" es algo adulador y ligeramente incómodo pero no pasa nada. Todos estamos conectados y asi son los accidentes.

Pero por otro lado reflexiono sobre la pobreza editorial de algunos medios mexicanos supuestamente expertos en la materia.

Fue el 12 de enero de 2014 que el gráfico titulado "A Ball Story" salió publicado en el diario Gulf News en Dubai, EAU. Entonces a 150 días del mundial.

 

EL Heraldo publicó su grafico el dia 22 de abril de 2014. Al menos fueron más honestos al no firmarla. Lo que alcanzo a ver es solo el crédito redacción deportes.

 

Récord omitió la fecha por obvias razones, asi Jesús R. Sánchez y Luis Zubieta pueden presumir ampliamente que ellos la hicieron antes, me imagino que por eso fue.

 

El gráfico  "A Ball Story" fue vendido como servicio de agencia por Gulf News a la revista FOCUS MAGAZINE de Polonia por la cantidad de $250 dls y ha de estar también circulando por ahi pero en polaco.

 

"Les hubiera salido más barato si nos lo compraban y luego nada más lo traducían" Me dijo otro amigo de Gulf News.

Quizás pero hay quienes prefieren soluciones más baratas.

 

Enhorabuena! y muchas gracias.

 

Atte: José Luis Barros Chaparro

 

 

Views: 388

Add a Comment

You need to be a member of NewsPageDesigner to add comments!

Join NewsPageDesigner

Comment by Pedro Samayoa on May 9, 2014 at 13:49

No dudo que los elementos puedan sugerir posiciones similares, pero hay cosas que si se pasan de la raya. No digo que no veamos y nos inspiremos en trabajos de otros, pero si ya vimos algo, hay que cambiarlo y tratar de hacerlo mejor... o al menos diferente.

Me ha dado curiosidad, y voy a buscar la publicación del diario de aquí para ver como lo resolvió nuestro diseñador; espero no toparme con otra coincidencia XD

© 2017   Created by Tim Frank.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service